Trucos para decorar la mesa de Navidad

Publicado: 22 Diciembre 2023

Mesa Navidad

Sorprende a tus comensales con las decoraciones de mesas que son tendencia este 2023.

La comida es la protagonista en las fechas navideñas. Pero no lo es todo. La decoración es uno de los pilares en Navidad y esta prima también en nuestras mesas. Por ello, la mayoría de comensales cuidan cada detalle para sorprender con mesas de revista. En el Blog de hoy te traemos una serie de trucos para que tu mesa navideña sea digna de foto.

1. Todo a juego

Z

El año 2023 ha sido un año de volver a lo monocromático. Vuelven a llevarse los conjuntos unicolor y, en nuestro ámbito, se lleva la decoración a juego. Tal es la fijación por la unidad que hay quien decide cambiar el color del árbol de Navidad con tal de conjuntarlo con el resto de decoraciones. 

Puedes aplicar esta tendencia en tu mesa navideña fácilmente. Decide qué color se ajusta mejor a tu gusto y conjunta servilletas, mantel, velas, vajilla… El blanco, el dorado, el rojo, el verde y los tonos marrones suelen ser los más comunes. Si no dispones de elementos del color, siempre puedes forrarlos con papel de color o pintarlos a mano. Puedes incluso servir un pica a pica a juego con comida que se ajuste al color de tu mesa.

2. Centro de mesa elevado

Una de las tendencias que se está viendo por blogs y redes este año es el centro de mesa elevado. Este consiste en hacer flotar lo que conocemos como el centro de mesa navideño. Este suele estar conformado por ramas de árbol (frescas y secas), piñas, alguna que otra bola de Navidad o bolitas rojas. Las plumas son otra opción posible. 

Usualmente, el centro de mesa se coloca donde el propio nombre indica, pero te proponemos que lo conviertas en un centro flotante. Usa hilo de pescar (transparente) y ata tu decoración al techo. Puedes pegar el hilo directamente al techo con cinta de doble cara o puedes clavar un pequeño gancho y hacer un nudo. Cuando lo retires, quedará un pequeño agujero que puedes disimular con un toque de masilla.

Ten cuidado y asegúrate de amarrar fuerte el centro de mesa al techo. Procura no elevarlo mucho respecto a la altura de la mesa. 

3. Servilletas escultóricas

2Q==

Este truco no es novedad de este año y, probablemente, lo encuentres en todas las festividades, pero es un clásico y nunca falla. Crear flores, cisnes o formas estéticas con las servilletas siempre suma a la hora de decorar una mesa. Pese a que tienes que dedicarle algo de tiempo y luego se deshaga rápidamente, es algo que luce mucho y los/as comensales siempre lo agradecen.

Para tu mesa navideña, prueba con figuras temáticas, como un arbolito de Navidad o un Papá Noel. Internet ofrece innumerables tutoriales de doblar servilletas como si se tratase de papiroflexia. ¡Sé creativo/a!

4. Personalización