Ideas para decorar tu mesita de noche

Publicado: 19 Octubre 2023

Mesita de Noche Ulises Decorada

Lamparita, jarrones, plantas o libros. La versatilidad de una mesita de noche que le da vida a tu dormitorio.


El sueño es sagrado y también lo son los espacios donde dormimos. Una mesita de noche debe acompañar a un espacio de calma, equilibrio y calidez. Antes de adentrarnos en la decoración y adornos de las mesitas de noche, debemos partir de un espacio despejado y ordenado. Ordena y limpia tu habitación antes de iniciar el proceso de decoración. Retira todos los objetos de tu mesita o, en caso de que no disponga de una, instálala. 

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro catálogo de mesitas de noche, al cual vamos a recurrir para ofreceros las siguientes ideas. Las mesitas de noche de Kion Home funcionan de maravilla en espacios pequeños, dándole un toque moderno y de diseño a tu cuarto.

Nos basaremos en una decoración de estilo nórdico, centrada en el minimalismo, la simplicidad y la funcionalidad


Indispensable: lamparita

Uno de los elementos que no debe faltar en tu mesita de noche es una lamparita. La luz es esencial durante el día, pero se le debe dar la importancia que merece también durante la noche. A la hora de dormir o de relajarse en la cama para leer, revisar mensajes o mirar la televisión, es crucial que no estemos a oscuras para evitar posibles daños en la vista. Por ello, debe acompañarnos una luz preferiblemente tenue (difusa) y cálida, que no nos altere más de la cuenta y nos permita relajarnos. Una opción son las lámparas con luces LED ajustables, que puedes modificar a tu gusto y adaptar a tus necesidades.

Las lámparas de forma clásica son una opción con la que no te puedes equivocar. Sino, puedes atreverte con lamparitas en forma de esfera, que permiten distribuir la luz de forma más propagada, u otros acabados que le den un toque diferente a tu mesita de noche. También puedes optar por las lámparas vintage que, como todo, vuelven. 

La Mesita de Noche Alysa facilita la integración de la lamparita con el mueble gracias a un pasacables sencillo y discreto. Te puede servir para conectar otro tipo de cables como el de un cargador.  


Plantas

Está demostrado que las plantas, si se escogen adecuadamente, ayudan a conciliar el sueño y depuran el aire. Es por ello que resultan una elección acertada como adorno de una mesita de noche en tu dormitorio. ¡Recuerda el apartado de los 5 elementos del artículo sobre Feng Shui!

La duda recae en si escoger plantas vivas o preservadas [*] y en su tipología. Lo cierto es que una planta viva te aportará una serie de beneficios de los que carece una planta preservada. Pero, si lo que buscas es una finalidad meramente estética, no te compliques y opta por plantas secas o preservadas, cuyo mantenimiento es prácticamente nulo

Si optas por plantas vivas, puedes escoger aquellas que te ayuden a conciliar el sueño, como: jazmín, lirio de la paz, aloe vera o valeriana.

[*] sometidas a un tratamiento para sustituir su savia por glicerina y otros elementos vegetales. El color y la forma quedan prácticamente intactos.



Libros

Leer antes de ir a dormir es, además de terapéutico, conveniente. Ya no sólo por el hecho de trabajar la mente, sino que los libros nos alejan de las pantallas con las que interactuamos constantemente y que mantienen nuestro cerebro despierto. Para alejarnos de la luz azul y relajar la mente, la lectura es imbatible. 

El hecho de colocar un libro en tu mesita de noche puede ayudarte a generar un hábito saludable como es el de leer (algunas páginas) antes de dormir. 

El doble nivel de la Mesita de Noche Ulises o el soporte para libros de la Mesita de Noche Alysa son el aliado perfecto para colocar tu/s libro/s en la mesita. 


Jarrones

Para no acumular sin sentido en tu mesita, siempre puedes optar por decorar con un jarrón. Uno mediano te ocupará la medida justa para dejarle espacio a un libro u otro elemento pequeño. Otra opción, es escoger dos o hasta tres jarrones (o cajitas de porcelana, por ejemplo) pequeños. Ocupará el mismo espacio que el jarrón grande, pero te ofrecerán un poco más de variedad. Recuerda optar por decoración sencilla y minimalista que no estorbe la paz de tu dormitorio. La cerámica pura, el esmalte blanco o los tonos pastel son ideales para un jarrón de dormitorio. 

Aprovecha y combina el jarrón o jarrones con una plantita. Dos en uno. 


Accesorios

Deja volar tu imaginación, siempre respetando el orden y la simplicidad que predicamos. Deja espacio en tu mesita de noche para un vaso de agua si eres de los/as que necesitan beber por la noche o incluye un despertador analógico o digital. También puedes situar un pequeño marco de fotos con una imagen que te haga sentir bien o un objeto que te reconforte emocionalmente. Tu mesita de noche te acompaña unas ocho horas al día, ¡hazla tuya!