Feng Shui: 4 pasos para equilibrar tu casa (con Kion Home)

Publicado: 19 Septiembre 2023

feng shui kion home

La decoración, el orden o la distribución de los objetos pueden influir en la armonía de tu hogar. 

 

¿Qué es el Feng Shui? ¿Cómo influye en la decoración y distribución del hogar?

El Feng Shui (Viento Agua, en español) es una doctrina originaria de China que establece las bases para que los espacios y los elementos en estos sean armónicos, es decir, que presenten un equilibrio y generen energía positiva. Dicha energía beneficia a quien ocupa el espacio. En el caso del hogar, el hecho de aplicar el Feng Shui a la distribución de elementos y a la decoración, beneficia a quienes viven en este. 

Esta doctrina se basa en la existencia de la energía Chi y en lograr que esta fluya sin impedimento. Hay distintos factores que afectan al flujo de la energía como el paisaje o el ambiente. Es por ello que, una vez el Chi alcanza una casa, esta debe respetar su paso por los distintos espacios. ¿Cómo? Te damos 4 consejos que puedes aplicar fácilmente.


1- La importancia de un buen recibidor



Sea estrecho o amplio, el recibidor es lo primero que ves al entrar en casa. Lo usamos para acceder al hogar y también lo hace la energía Chi. Por ello, debemos tener en cuenta varios aspectos Feng Shui (orden, decoración y espejos). 


  • Es fácil que un recibidor acumule objetos sin orden alguno, pero no hay que descuidarlo. En el Feng Shui, es esencial el orden y la limpieza. En el recibidor, se debe reducir el número de elementos y organizarlos bien. Una forma de hacerlo es usar el espacio vertical con estantes o mobiliario adecuado. Ello nos permite quitar obstáculos que obstruyan la energía en medio de la bienvenida al hogar. La decoración vertical también es una buena elección.


  • La decoración también es clave. Intenta seguir el punto de los 5 elementos e incluir elementos como un mueble de metal, una vela o un marco de madera. Las plantas son buenas aliadas de un recibidor Feng Shui. Añade elementos que tengan peso emocional, como una foto familiar o un souvenir de un viaje. Generar una atmósfera acogedora es conveniente. Los espejos son prácticos en la entrada, pero procura que este no refleje puertas o escaleras y prioriza las formas redondeadas u ovaladas. 


Recomendación Kion Home


Recibidor Rhodas - es una pieza minimalista a la par que útil a la hora de aprovechar el espacio vertical en un recibidor estrecho. Puedes combinarlo con un cuenco donde depositar las llaves, las gafas, etc., y aprovechar el espacio inferior para dejar los zapatos o los paraguas. También le puedes añadir decoración Feng Shui como un espejo redondo flotante o una plantita.

Ver más



2- La luz

En el Feng Shui, la luz implica el flujo de energía Chi. Cuánta más luz y de mayor calidad, más energía Chi hay en un espacio. En las habitaciones de una casa, hay que tener en cuenta los siguientes 3 factores:

  • Origen luz: puede ser natural o artificial. En un hogar, prioriza la natural o, en caso de que sea artificial, es preferible que sea cálida y suave para generar un ambiente relajado y confortable.
  • Temperatura: puede ser más cálida (tonos anaranjados) o más fría (tonos azulados). A diferencia de la luz natural, en el caso de la artificial podemos escoger y controlar su temperatura. En los espacios como el dormitorio o el comedor, evita los tonos más fríos, que son estimulantes y pueden encajar en una oficina. La luz cálida y suave (que no tenga mucha potencia) nos aporta calma y comodidad.   
  • Cantidad: cuánta más luz natural, más energía. Intenta, en la medida de lo posible, no bloquear la luz natural. Aprovecha las fuentes de luz natural de la casa y poténcialas. Por ejemplo, distribuye los muebles en base a un ventanal o ponle un vinilo traslúcido a la ventana de un baño mejor que unas cortinas opacas u oscuras. Deja que la luz penetre y fluya para que, con esta, lo haga la energía. 

Recomendación Kion Home