Ideas para crear tu rincón de lectura

Publicado: 21 Mayo 2021

mesa de noche acero blanca

En Kion Home somos muy aficionados a la lectura. En anteriores artículos te hemos recomendado algunos libros para que te sumergieras en interesantes historias.

Hoy hemos querido dar un paso más y vamos a dejarte algunas ideas para que puedas preparar en tu propio hogar un rinconcito agradable para meterte de lleno en las páginas de una novela, un poemario o el tipo de literatura que más te guste.


El hábito de leer

Son muchos los beneficios que tiene coger un libro y sentarnos a leer. En una sociedad repleta de prisas, la lectura es una herramienta muy potente para poner freno al día a día. Cuando leemos, nuestra mente se concentra en la interpretación del texto y no podemos avanzar más rápido de lo que nos dictan sus páginas. Algo que no ocurre con otros entretenimientos como la televisión o incluso el cine, donde en ocasiones nuestros pensamientos se alejan de la acción. Los libros nos mantienen concentrados y como consecuencia, eliminan los malos pensamientos, hacen que liberemos tensiones y en definitiva, ayudan a que nos relajemos.

Además, aporta grandes beneficios cognitivos, como las habilidades de expresión, el desarrollo de la imaginación o el intercambio de conocimientos entre otras muchas cosas.



 

¿Qué ambiente necesitamos para leer a gusto?

Si bien es cierto que cada persona tiene sus preferencias, hay algunas pautas que son muy beneficiosas para la lectura. La primera de ellas es la luz. Para cuidar nuestra visión, tenemos que elegir muy bien el tipo de iluminación con el que cuente nuestro rincón de lectura. ¿La mejor? Por supuesto la natural.  En caso contrario, dota con la luz suficiente tu espacio para que tus ojos no sufran.

Los tonos crudos en las paredes ayudarán a generar espacios más acogedores, potenciarán la iluminación y favorecerán a nuestro enfoque en el libro.

Algunos aficionados a la lectura apuestan por los ruidos blancos para aislarse del mundo. Son sonidos constantes que suelen usarse para ayudarnos a dormir y a concentrarnos. Por ejemplo, un reloj de pared o una fuente de meditación son muy buenas elecciones.