Conoce los estilos de muebles más populares: del clásico al minimalista

Publicado: 19 Abril 2021

decoracion

En Kion Home te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre diversos estilos de decoración. Solo cambiando algunos detalles podemos obtener visiones muy variadas de nuestras estancias. Esta práctica nos viene acompañando desde tiempos inmemoriales, pues desde la antigua Grecia, pasando por Roma, la Francia del siglo XVII o la Inglaterra Victoriana, el estilo de los hogares ha sido muy importante en la estructura de las casas.

 

Por eso hemos querido redactar un artículo donde en pocas palabras realizaremos un viaje a través de las tendencias en decoración que están pegando fuerte en los últimos tiempos. Dependerá de ti dar ese toque maestro para hacer de tu hogar un lugar único. ¿Nos acompañas?

 

El minimalismo: carta de presentación de Kion Home

 

Lo sabes, nos conoces bien. El minimalismo es la piedra angular de cada uno de los muebles que fabricamos en Kion Home. Nos encanta esa estética y seguro que a ti también. Este estilo surge en Alemania a mediados del siglo XX como un movimiento artístico que no solo afecta a la decoración de las viviendas, sino a cualquier arte de estilo visual. El minimalismo aplica el lema de “menos es más”, jugando con forma simples y geométricas, reduciendo a la mínima expresión el concepto de la belleza.

 

El minimalismo aboga por espacios limpios, cuidados y con colores tenues. El objetivo es generar sensación de espacio reduciendo al máximo el contenido de las estancias, es decir, retirando cualquier mueble o decoración superflua.

 


 

Estilo industrial: viaja a Nueva York

 

En los años cincuenta del pasado siglo, Nueva York vivió una llegada masiva de inmigrantes a sus calles. El precio de la vivienda se disparó y las personas, como siempre, tiraron de ingenio para poder vivir en la Gran Manzana. ¿Cuál fue la solución? Ocupar viejos almacenes, garajes o fábricas y convertirlas en viviendas.

 

No se trata de irnos a vivir al trastero, sino de adecuar los espacios a la decoración de aquellos tiempos. Para lograr un estilo industrial tendremos que olvidarnos de los acabados delicados en paredes y centrarnos en el ladrillo visto.  Los colores grises, azules oscuros o blancos son fundamentales en el resto de los elementos. En cuanto a los muebles, tienen que dibujar líneas rectas y tener muy presente la madera y el metal en su composición.