Cómo decorar una habitación infantil

Publicado: 11 Abril 2022

cerrado roble miel

Hasta ahora hemos dedicado muchas líneas para ayudarte a disponer del hogar de tus sueños. En Kion Home sabemos que nuestras viviendas son el espacio en el que más tiempo pasamos a lo largo del año. Pero en todo este recorrido, hemos pasado por alto algo fundamental cuando hablamos de familia. Se trata, por supuesto de los más pequeños de la casa.

Cómo decorar una habitación de niño o de niña suele ser foco de debates y discusiones, por distintos motivos (temporalidad, espacio, orden, colorido…). En el artículo que te planteamos hoy, vamos a definir algunas líneas comunes para poder realizar esta tarea de una manera óptima.


Consejos para decorar una habitación infantil

Cómo decorar una habitación infantil puede ser una cuestión muy sencilla si, como siempre, nos ceñimos a unos parámetros sobre los que construir nuestro proyecto. A continuación, te enumeramos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Ajústate al espacio de la habitación infantil

Es cierto que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las idílicas fotografías de catálogos o las suntuosas viviendas de celebridades. Pero no hemos de jugar con imposibles, sino tomarlos como puntos de inspiración. Una habitación, grande o pequeña, puede ser digna de museo si somos conscientes de sus posibilidades.

Para ello, tenemos que jugar tanto con las necesidades de nuestros pequeños, como la luminosidad, sin dejar de lado la estética. La apuesta por muebles minimalistas puede resultar un éxito. Tal vez los consideres serios y poco adecuados para el público infantil, pero lo cierto, es que el concepto minimalista permite adaptarse a cualquier ambiente. Dado que no impacta con fuerza sobre la imagen del entorno, puede combinarse con distintos colores que doten de alegría a la estancia.



 
Mira a largo plazo

A la hora de resolver la cuestión sobre cómo decorar una habitación infantil, hemos de subrayar una obviedad que no por ello hemos de dejar de señalar: nuestros hijos crecen. Por tanto, hemos de mirar con perspectiva y distinguir que aspectos de su cuarto van a permanecer años y cuales desaparecerán al cabo de unos meses.

En ese sentido, los escritorios juegan un papel determinante, ya que los acompañaran desde los primeros años con sus dibujos y juegos, hasta incluso su época preadolescente. Pero hemos de ser capaces de elegir uno que no solo sea práctico, sino que además nos permita aprovechar los espacios. Te proponemos que eches un vistazo a nuestra Mesa Abatible Adara, que te permitirá jugar a la perfección si necesitas ganar metros a la habitación.