Publicado: 20 Agosto 2021
El estilo oriental siempre ha estado presente en las tendencias mundiales de decoración y elaboración de muebles. Su sobriedad, delicadeza y sencillez han llevado a que lugares tan remotos como Nueva York, Londres o Berlín, apliquen diseños de viviendas de Hong Kong o Taiwan. Pero no solo el aspecto estético es lo que atrae a millones de personas hacia la moda asiática, también lo hacen las tan consideradas técnicas de estilo de vida que enlazan con lo espiritual.
Es aquí donde se abre paso el Feng Shui, una filosofía China de hace casi cuatro mil años y que se ha posicionado con fuerza en hogares de medio mundo. Hoy en el blog de Kion Home vamos a contarte todos sus secretos. ¿Nos acompañas?
Su traducción literal es viento y agua y como decimos, se trata de un pensamiento milenario que se originó en China, aunque hoy está prohibido por el régimen del gigante asiático. Se asienta en la idea de generar un equilibrio energético que permite, a quienes lo practican, vivir con un mayor bienestar. Pero no solo abarca el ámbito de la decoración, sino que también trasciende al metal, al nutricional o incluso al laboral.
Surgió del estudio de los astros, la naturaleza y el clima para entender qué incidencia tenían sus cambios en el día a día de la sociedad china. En función de la influencia de la luz, la temperatura y diversos factores, nuestro bienestar, energía y estado de ánimo varían. A través del Feng Shui se consigue estabilizar.
Como decíamos, el objetivo final del Feng Shui es potenciar nuestro bienestar y eso también recae sobre el control del entorno. Entrando en el terreno de conceptos fantasiosos, “promete” atraer la fortuna, el dinero, la salud y las buenas relaciones familiares. Términos muy habituales en el pensamiento colectivo asiático tradicional. Para ello, se han de seguir varias premisas en cada estancia de la casa:
Orden en el hogar: esta máxima ha sido muy popular en los últimos años gracias a la aparición del libro de la autora japonesa Marie Kondo y en la que se plantea que nos deshagamos de todo lo que no sea necesario de forma habitual.
Dormitorio sencillo y relajante: el Feng Shui indica que la decoración ha de ser relajante y austera, con mesillas de noche simples, lámparas y colores suaves. Por supuesto, prohíbe la presencia de equipos electrónicos de cualquier tipo.