Series que no te puedes perder este verano

Publicado: 05 Julio 2021

series

El verano ya está aquí. Un tiempo que, sin duda, es para pasarlo al aire libre, disfrutando de la playa, la montaña, haciendo deporte o simplemente tomando algo en una terraza. Con el fin de la pandemia alzándose sobre el horizonte, llega un tiempo en el que nos apetece comernos el mundo, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de nuestra casa.

 

Hoy, para ayudarte a llevar mejor las tardes y noches de sofocante calor, desde Kion Home queremos recomendarte algunas series, nuevas y no tan nuevas, para que puedas compartirlas con quien más quieras. No te olvides que, incluso en estos meses, el hogar puede ser el mejor sitio donde perderse.

 

Peaky Blinders

Aunque su primer capítulo data de 2013, para muchos es una serie desconocida. Este año se espera que salga a la luz su séptima temporada en forma de película y es que esta producción de la BBC ha generado verdaderos adeptos en medio mundo, siguiendo la estela de otras series de la televisión británica como Los Tudor o Sherlock.

 

Peaky Blinders nos cuenta la historia de una de las muchísimas bandas callejeras de la Inglaterra de la revolución industrial. Nos trasladaremos a una Birmingham llena de niebla, fábricas y personajes pintorescos. Su protagonista, Thomas Shelby, es el líder de una familia que domina los barrios bajos de la ciudad, gracias al control del juego, los pubs y las reyertas callejeras. Nos meteremos de lleno en conspiraciones, guerras de gánster, traiciones y amor. Pese a que de manera inicial tiene un ritmo lento, como suele ocurrir con este tipo de series largas, bien merece la pena darla una oportunidad.

 

 

Arde Madrid

Te presentamos una obra maestra de las series españolas. Fue producida en el año 2018 por Movistar y transcurre alrededor de las peripecias de Ava Gadner en el Madrid de mediados del siglo XX. Mientras que el país estaba atenazado por la dictadura, las noches en la capital se convertían en un paraíso salvaje para artistas y aristócratas. A lo largo de sus ocho capítulos nos toparemos con celebridades del momento como Lola Flores, Charlton Heston, Tita Cervera, Marisol o Carmen Sevilla.

 

Está rodada en blanco y negro y es algo, que, junto con la ambientación, guion y actores, logra que viajemos a otra época sin movernos del sofá. Lo haremos a través de los empleados del hogar de Ava Gadner, interpretados de forma magnífica por Paco León e Inmma Cuesta.

 

 

Superstore

Si buscas algo fresco y ligero para llevar las soporíferas tardes de calor veraniego, esta serie es, sin duda, una buena opción. Se trata de una disparatada comedia americana centrada en un gran supermercado, cuyos trabajadores son, cuanto menos, pintorescos.

 

Se narran las diferentes historias individuales de cada uno de ellos en capítulos de apenas media hora como las exitosas series de los años noventa. Desde el gerente, un ultracatólico padre de una familia numerosa, a la estrambótica responsable de seguridad, nos encontraremos con un elenco de actores poco conocidos para el gran público, pero que harán despertar las carcajadas con sus vivencias.

 

La serie que se emite desde 2015, sigue en antena con más de cien episodios y un aluvión de críticas positivas.